Ecología

Ejecutamos programas para ser los mejores educadores y defensores del medio ambiente, que más conciencia ecológica aporten a la humanidad.

367.jpg

Nuestro mundo ha caído en un callejón sin salida aparente, en lo que respecta a la situación global del planeta.

Problemas como el aumento del calentamiento del planeta debido al efecto invernadero, la contaminación del aire, las aguas y el ambiente en sentido general, la desertificación, la destrucción de la capa de ozono, la tala indiscriminada de los bosques, los incendios forestales, huracanes, el cambio climatológico y de los ecosistemas y el aumento en intensidad y frecuencia de los fenómenos naturales tales como; inundaciones, terremotos, etc., son algunos de los aspectos más preocupantes con relación al futuro de nuestro planeta.

Ante todo este panorama de incertidumbres creados por nosotros mismos, nos preguntamos: ¿Cómo puede el ciudadano común y corriente contribuir o hacer para cambiar esa realidad? Es mucho lo que todavía se puede hacer. La solución a los aspectos ya mencionados anteriormente, exigen de un esfuerzo conjunto de todos los gobiernos y ciudadanos en general alrededor del mundo, donde cada individuo comience aportando su grano de arena inmediatamente. Por eso, nuestros proyectos en ese sentido, están dirigidos a crear en cada ciudadano, una consciencia plena de que nuestro planeta es un ente viviente el cual debemos y tenemos que cuidar y proteger.

Promovemos la reconstrucción y mejoramiento del miedo ambiente natural; colaborando con las autoridades para desarrollar en conjunto, una serie de actividades dirigidas a re-educar a la comunidad en general en la preservación de los mismos, mediante campañas de reforestación, acondicionamiento y limpieza de los parques, sembradío en jardines, promoviendo el reciclaje de plásticos, vidrios, papeles, latas, materias orgánicas y basura, reducir el consumo de energía y otros aspectos de no menos importancia, divulgando estas necesidades por los medios existentes (redes sociales, radio y TV). Promovemos la vida natural sin el uso de tantos químicos en la fabricación de utensilios del hogar, con alta contaminación que malogran nuestro medio ambiente.