Comenzando por su Concepción, lo considero como una obra maestra, creada por Dios, que es el único que tiene la facultad, y es algo divino. Traer un hijo al mundo es un Legado.
Los niños son como un papel en blanco donde los padres escriben los que ellos desean, y, dependen exclusivamente de una pareja que se unen y procrean, quiénes son responsables de concebirlos y traerlos a nuestro mundo. Cuya etapa del embarazo durante 9 meses, es su hábitat, su universo, donde todo dependerá del cuidado de la madre, que mediante el cordón umbilical, recibe su desarrollo físico y hasta su estado emocional, es un periodo bien delicado, porque desde ahí comienza su formación.
Es un ser humano con valores extraordinarios; y es por lo que los padres deben tener un nivel de conciencia muy elevados antes de tomar la decisión, y adquirir los conocimientos necesarios, para crearle un ambiente saludable durante los 9 meses, para que logren un niño sano y saludable. Es un compromiso de dos, no sólo de la madre.
La Programación
Es lo que realmente han programado sus padres, lo que definirá si sus hijos saldrán saludables, y sin traumas. Pues debido a la descomposición social que tenemos en nuestra sociedad actualmente, defino a los hijos como la suma y los resultados de una programación no planificada, ya que dependemos de una formación empírica, sin buscar culpables, debido a que puede ser hasta una historia repetida, pero si podemos desaprender lo aprendido, así liberaremos y cambiaremos los resultados, ya que si hacemos regresiones tocaríamos fondo sin salida. En primer lugar los padres necesitan orientación y educación para cumplir con el rol que les corresponde, debido a que esas deficiencias las traen consigo mismos y es traumatizante, ver tantos niños y jóvenes desorientados.
Espero que comprendiendo estas dos etapas en el “Desarrollo del Niño” puedan dilucidar, escudriñar y encontrar a dónde está el quid de la cuestión, o sea, que es la “esencia o punto clave” para lograr entender el porqué debemos cambiar nuestro patrón original obsoleto, el que tenemos como un chip en el cerebro, que nos ha marcado psicológicamente, haciendo un STOP, para no seguir atropellando a tantos niños inocentes e indefensos. Ya es tiempo de que reflexionemos y actuemos, que no siga trascendiendo, acuñémoslo como “un propósito de vida”, en este era que se ha presentado tan complicada, donde los niños, jóvenes y adultos estamos tan impresionados,! pero los niños si que no entienden nada, porque aún no tienen la capacidad de asimilar y entender lo que ocurre en nuestro medio ambiente, por lo que le sugeriré varias estrategias, que como adultos nos servirían, para lidiar con la situación, y crear un ambiente reluciente de armonía, seguridad, apoyo, paz, amor y felicidad.
Temas a tratar:
El niño y su desarrollo.
La programación.
Luz Maria Rodriguez
Luz Maria Rodriguez es Psicóloga Clínica, Secretaria Ejecutiva, Maestra Normal, Naturopáta, Conferencista Internacional, Escritora de Libros y Periódicos, con Maestria en Consejería Familiar y Matrimonial, Conferencista en Programas de Radio, Reikista.
Área Cultural de ADEUSA
Este programa será impartido vía GoTo. Usted puede participar utilizando una de las siguientes tres opciones:
De clic en el siguiente enlace a la hora programada de la actividad para participar desde su computadora, tableta o teléfono inteligente (no hay clave adicional): https://meet.goto.com/adeusany/programas
O abre la aplicación de GoTo e ingresa el siguiente código de acceso: 812 235 893
También puede unirse a la transmisión vía telefónica (solamente con audio). Por favor llame: +1 (571) 317-3129 y use el siguiente código de acceso: 812 235 893
¿Nuevo en GoTo?
Obtenga la aplicación gratis ahora y esté listo cuando comience la actividad:
https://www.goto.com/download
Esta actividad es presentada totalmente gratis por el programa de PORTAL DE LUZ de ADEUSA.